Probando software de dibujo

 

Como soy una loca de probar cosas muchas veces me descargo programas para cuando tenga tiempo probarlos. En el curso que estoy haciendo, uno de los compañeros preguntaba si había alternativas a Photoshop (ya que al final, aunque hagas las ilustraciones manuales, hay que escanearlas porque es la forma de trabajar profesional para poder enviarlas a imprenta) y me puse a investigar en mi disco duro y he encontrado dos programas que tenía descargados y aún no había tenido ocasión de abrirlos.

Uno es MyPaint, me ha gustado mucho,la verdad, y creo recordar que era gratuito, pero para Mac (no sé si hay versión para Pc). Veréis en el pantallazo  el entorno de la aplicación y las posibilidades que tiene. Es muy intuitiva y con una tableta la fidelidad mano/pixel es muy buena.
La otra es Pixelmator, y creo que tiene muchísimas posibilidades que no he podido explorar a fondo. Es algo menos intuitiva pero si conoces cualquier otro programa de dibujo y tratamiento de imágenes, tiene muchas cosas en común (hasta los atajos de teclado). Adjunto también un pantallazo de la interfaz y de sus resultados. Creo recordar que también es gratuita y para Mac.
El caso es que probando todo esto he pasado un rato muy placentero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s