Lo cotidiano

Transcurre el tiempo llevándose la vida a base de pequeños guijarros que un día sin darnos cuenta se han convertido en una roca que ya no podemos mover. Esas suaves y rocosas rutinas enredan los sentidos haciéndonos que casi no sintamos el dolor del roce de las ramas y de los salientes que encontramos a nuestro paso. Hay que detener el río y mirar alrededor. Tengo un amigo que su trabajo le obliga a detenerse muchas veces para mirar … pero no se queda quieto mucho tiempo. En seguida se moviliza y se preocupa por cambiar las cosas. Una de esas cosas que quiere cambiar es la falta de responsabilidad de muchos hacia sus mascotas. Se llama Javier Birlanga y es veterinario. Y es una gran persona. Aunque hay quien quiere ensuciar su nombre yo defiendo desde aquí su amor a los animales, su interés por darles calidad de vida, amor y respeto. Me consta que está volcado en tareas que van desde la educación entre escolares en el respeto a los animales, a la recuperación de animales deshauciados para realizar una labor social (acompañar a ancianos, enfermos y personas con discapacidades) y en campañas para eliminar las enfermedades de los animales domésticos.

Espero que triunfes, Javier, frente aquellos que utilizan la mentira, la amenaza y la chulería, para ganar batallas que no tienen nada que ver con la defensa de los animales, sino con el motor de siempre de nuestra humanidad.

Anuncios

4 comentarios sobre “Lo cotidiano

  1. Hola ana ;
    te escribo para saber algo mas de ti .me han recomendado este blog ,desde lengua de trapo , busco
    un estilo al que aferrarme pues aun no lo he encontrado,
    me gustan todos y no termino por centrarme creo,que esto puede ser un problema .pense que tal vez tu prodrias ayudarme .
    si tienes algun taller de ilustracion en madrid te agradeceria que me informaras.
    me gusta tu blog,gracias y un saludo

  2. Te comprendo perfectamente, yo me encuentro en la misma tormenta… No soy la más apropiada para aconsejarte porque soy la reina de la dispersión, y cuando consigo centrarme es por que me obliga el trabajo. Es verdad que puede ser un problema pero a veces también puede ser una virtud. Si lo que buscas es trabajo en el mundo de la ilustración, por lo que he ido leyendo de otros con más experiencia que yo, es verdad que conviene centrarse en un estilo. Un buen recurso es buscar un tema en el que te encuentres cómodo e insistir. He visto que dibujas bien, y que dominas todas las técnicas. En cuanto a talleres en Madrid por ahora poco puedo decirte… Yo no los he probado pero sé, por los comentarios de ilustradoras como Blanca Gimeno o Patricia Metola que los talleres de Ilustrate (www.ilustrarte.es), merecen la pena. No sólo por lo que recibes en cuanto a técnicas sino también por los contactos personales. No se realizan en Madrid, pero sí en las proximidades, fines de semana.
    Muchas gracias por tu comentario, Gonzalo.
    Te deseo mucha suerte y te ruego que me mantengas informada si te decides a exponer o inicias un proyecto personal que pueda tener cabida aquí.
    Un abrazo
    Ana

    Mucha suerte, Gonzalo, por lo que veo en tu blog

  3. Hola Ana, gracias por tu comentario en mi blog. Me gustó mucho el tuyo.
    Muy interesante, me pasaré a menudo por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s