Hoy he terminado la prueba de Blurb. La herramienta funciona de maravilla: sencilla, rápida, intuitiva. Trabajas desde el ordenador y puedes subir las fotos desde Iphoto, desde Flickr o cargar desde el ordenador. Hay varias plantillas a elegir. Se pueden cambiar colores, fondos, tipografías (pocas, eso, sí), formatos de página. Cómodo para quien no conoce herramientas de maquetación. El problema es que no puedes enviar un pdf ya diseñado. Finalmente, una vez terminado te dan 15 días para que encargues una copia, y si no lo haces se borrará de su servidor para dejar espacio a otros. Luego se puede promocionar en facebook, deliciuos, google… Y éste es el resultado…

Anuncios

5 comentarios sobre “

  1. Tonono: viniendo de ti, me siento hinchada como un pavo de orgullo…Gracias, compi… se nota que hay cariño

  2. Hola! Yo estoy interesado también en editar un libro de fotografías con Blurb. Por lo que veo en tu comentario, es un sistema recomendable. Tengo una duda: ¿se pueden publicar imágenes a doble página o sólo es una imagen por página?
    Enhorabuena por tus ilustraciones, me parecen realmente buenas. Joaquín

  3. Hola, Joaquín. Me alegro que te gusten. No estoy segura pero creo que sí, pues ayer precisamente vi un preciosos libro de ilustración infantil en el que algunas imágenes iban a doble página. Como hay varias plantillas, es cuestión de probar… Lo que sí debes tener presente es que para que el libro no desaparezca de la red hay que pagar la impresión de un ejemplar, al menos. De lo que pude entender del libro que te comento (mi inglés tiene sus limitaciones), el resultado impreso es bastante bueno, según sus palabras, huele a libro, tiene tacto de libro, es un libro, de verdad…

  4. Finalmente me llegó esta semana el libro y tengo que decir que estoy satisfecha de la calidad. Perfectos los colores, encuadernado fresado, pero parece fuerte. El papel elegante: interiores y cubierta estucado. La cubierta viene en brillo (como lo hice muy deprisa no recuerdo si había opción mate y lo hubiera preferido, pero en fin como era para probar…). Está en la línea de lo que esperaba, de lo que ves al maquetarlo. Realmente es sencillo, cómodo y rápido. Para pequeños regalos es interesante. Sigo diciendo que hay opciones de autoimpresión muchísimo más baratas, siempre que se traten de tiradas de 50 a 500, eso sí, es necesario tener más conocimientos de maquetación y preimpresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s